Emelec llegaba a la fecha 12 como el puntero de la LigaPro y sabiendo que Independiente del Valle había ganado su partido. Esto sumó más presión al equipo dirigido por Ismael Rescalvo para conseguir la victoria y mantener el primer lugar.

 

Más de ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) Enner Valencia volvió a anotar con el Fenerbache y llegará en racha a la Tri

El director técnico español decidió alinear a Jefferson Orejuela, jugador que no había tenido buen rendimiento en Emelec, algo que no cambió en el partido frente a Guayaquil City. El 'Ore' jugó un mal encuentro y fue el más criticado por la afición del 'Ballet Azul'.

 

Más de LigaPro: ¿Se juega en Echaleche? LigaPro confirmó dónde se jugará el Mushuc Runa vs Emelec

Durante el partido, los azules tuvieron muchos problemas para generar jugadas de peligro en el arco de Gonzalo Valle y también sufrieron bastante en defensa con los ataques directos de Ángelo Quiñónez.

Emelec no mostró un juego fluido y sufrió que Alexis Zapata salga lesionado en el partido. Al minuto 86 tras un rebote de Valle, Alejandro Cabeza fue a buscar el balón y sintió el contacto del portero ciudadano por lo que se botó y Guillermo Guerrero sancionó penal. La jugada enseguida generó polémica en redes sociales debido a que fue dudosa.

El uruguayo Sebastián Rodríguez convirtió el penal con un disparo al medio del arco para poner el 1-0 definitivo. Emelec sigue como puntero del grupo y deberá defender su posición durante 4 fechas más para asegurarse un pase a la final.

 

Más de ecuatorianos en el exterior: Christian Noboa acaba contrato con el Sochi FC y ya tiene definido su futuro