El empate en el Clásico del Astillero dejó a Emelec muy cerca de conseguir la punta en la primera etapa de la LigaPro. El 'Bombillo' llega como el líder de la tabla de posiciones con Barcelona SC como su escolta a tres puntos. El domingo visita a Manta FC con horario unificado con su inmediato perseguidor a las 15:30.

 

+ Liga de Quito con dos jugadores titulares en duda para la revancha frente a Gremio

+ Se decidió el futuro de José Angulo tras el interés de Liga de Quito

+ Felipe Caicedo rompió el silencio sobre su posible fichaje por el Inter de Milán

Emelec puede asegurarse el cupo a la final de la LigaPro y la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 si logra sumar frente al equipo 'Atunero'. Ismael Rescalvo no podrá contar con dos jugadores para ese encuentro, pero recupera a un jugador que ha sido clave durante los últimos años para el equipo.

Los dos futbolistas que no podrán ser tenido en cuenta por el DT español son Marlon Mejía y Alexis Zapata, ambos deben cumplir con sanciones y están suspendidos. Por otro lado, Romario Caicedo cumplió con su sanción tras haber llegado al límite de amarillas y puede ser parte del equipo.

El 'Bombillo' busca regresar a una final de la LigaPro desde el 2018, cuando perdió frente a Liga de Quito y también a la Copa Libertadores, donde su última participación fue en el 2019 y cayó eliminado en los octavos de final por Flamengo, equipo que después se consagró campeón del torneo.

Emelec se aseguraría un cifra millonaria 

Si el 'Ballet Azul' logra el primer lugar en la LigaPro se aseguraría una suma millonaria por clasificar a la Copa Libertadores 2022. La CONMEBOL entrega 3 millones de dólares a los equipos que clasifican a la fase de grupos del torneo, por lo que si Emelec gana la etapa, se asegura un cupo en esa instancia del torneo.