Emelec no terminó la temporada 2021 como lo esperaba, puesto que, no pudo salir campeón ante su público y nunca estuvo cerca de alcanzar en el marcador a Independiente del Valle; sin embargo, el equipo azul ya estaría pensando en los fichajes de la próxima temporada. 

+ Confirmado: En este horario Ecuador enfrentará a Perú

+ (OFICIAL) Luis Cangá jugará en Brasil para la temporada 2022

+ Dixon Arroyo confirmó hasta cuándo jugará en Emelec

Según informó el periodista 'Wacho' Sánchez, el 'Bombillo' estaría haciendo un esfuerzo económico para poder adquirir los derechos deportivos del delantero Alejandro Cabeza, quien pertenece a Independiente del Valle y está cedido en Emelec. 

Alejandro Cabeza tuvo una gran temporada con Emelec pese a su expulsión en la final de ida contra Independiente del Valle. El delantero azul entró a revolucionar el esquema de Ismael Rescalvo y se convirtió en uno de los mejores 9 de todo el campeonato. 

Se espera que en los próximos días se confirme si Emelec logra adquirir los derechos deportivos del jugador o el mismo regresa a Independiente para ser transferido al exterior, puesto que, el 9 también tendría varias ofertas del fútbol de la MLS.