Por el cierre de la jornada de domingo, Emelec y Delfín SC se enfrentaron en otro de los partidos más atractivos de la fecha 3 de la LigaPro. Nuevamente el torneo ecuatoriano dio de que hablar por algunas decisiones arbitrales, al final el resultado fue victoria 1-2 de los guayaquileños.

+ (VIDEO) Empieza a marcar: Doblete de Leonardo Campana en Suiza

+ ¿Y Turquía?: Jonathan Borja nuevamente busca equipo

+ Le caen más ofertas: Pervis Estupiñán, en la mira de club italiano

Los azules necesitaban ganar para recuperarse de su tropiezo ante SD Aucas y así volver a acercarse a la cima tras las victorias de Barcelona SC e Independiente del Valle.  El primer gol recién llegó en la segunda mitad, una discutida falta penal sobre Romario Caicedo fue sancionado por el árbitro, al cobro fue Sebastián Rodríguez quien otra vez fue preciso desde los 12 pasos y puso el 0-1.

A falta de 15 minutos cuando el partido era ida y vuelta, Alejandro Cabeza recibió un pase dentro del área y definió, sin embargo las imágenes mostraron que el delantero de Emelec estaba un poco adelantado.

El descuento llegó a falta de cinco minutos por intermedio de Susvielles. Emelec suma 7 puntos, dos menos que Independiente del Valle y Barcelona SC, quienes tienen pleno de triunfos en tres jornadas.