Previo al arranque oficial de la LigaPro 2021, Emelec recibió a Manta FC en el estadio Banco del Pacífico Capwell . El conjunto millonario, quien en los últimos días tuvo bajas por varios días debido a que algunos de sus jugadores contagiados de COVID-19, enfrentará a Deportivo Cuenca el domingo 21 por la primera jornada, mientras que el cuadro recién ascendido recibirá a Barcelona SC.

A los 9' minutos del primer tiempo, los de Ismael Rescalvo marcaron el primer gol. Tras un pivoteo del delantero uruguayo Facundo Barceló, el debutante Joel Vernaza recibió y sacó una definición de pierna zurda de volea para vencer al guardameta Hamilton Piedra, recién llegado de IDV.

Más de ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) Michael Estrada y su insólito blooper en México

Más de ecuatorianos en el exterior: Ecuador podría tener dos bajas para Eliminatorias

El partido continuó y el equipo eléctrico se mostró superior buscando el segundo gol con las variantes mientras los mantenses mostraban solidez defensiva para intentar empatar el partido de contragolpe. 

La segunda del encuentro llegó a los 78' de la segunda etapa. Tras un tiro libre del uruguayo Sebastián Rodríguez, el balón se desvió en la barrera y culminó ingresando para lo que sería el 2-0 final. 

Más de ecuatorianos en el exterior: Histórico de Ecuador anunció su retiro