Tras la Copa América 2021 los jugadores ecuatorianos regresaron a sus respectivos clubes a pensar ya en el segundo semestre de sus respectivos torneos, entre ellos está Mario Pineida quien mientras se alista para el Clásico del Astillero nuevamente está en medio de rumores de un traspaso. En México aseguran que el defensor le lanzó un 'guiño' a uno de sus clubes.

+ Angelo Preciado, otra vez con opciones para salir de Bélgica

+ Su salario es el problema: Otro equipo del exterior busca a Alexander Domínguez

+ Dice adiós a la 'Tri': Referente de Ecuador se retira de la selección

En redes sociales el defensor nacional empezó a seguir al Cruz Azul, reciente campeón del fútbol mexicano, hinchada y prensa han empezado a señalar que fue un "guiño" al equipo. Hace semanas tanto la prensa local como internacional comunicaron un sondeo de parte del equipo 'azteca'.

Mario Pineida lleva siendo uno de los puntos más altos de Barcelona SC desde su traspaso, siendo titular en los títulos ganados en el 2016 y 2020, su nivel lo llevó a la selección de Ecuador, siendo uno de los más pedidos tras la irregularidad de Pervis Estupiñán.

En el pasado, Pineida tuvo opciones de salir de Barcelona SC al exterior (se habló del fútbol brasileño) y también en el 2018 el DT de Liga de Quito en ese entonces, Pablo Repetto, lo buscó para un traspaso.