Ha sido figura en Talleres de Córdoba desde su llegada y repitió en la selección de Ecuador, desde su debut ha sido titular junto a Arboleda y es normal que Piero Hincapié esté en la mira de grandes clubes de Europa. Y tras sus grandes actuaciones, el precio de mercado del defensor central se ha disparado.

+ Grande de Sudamérica busca a Pablo Repetto

+ Una menos: Barcelona SC pagó esta cifra para levantar deuda FIFA

+ Alexander Domínguez acepta oferta y ya tiene nuevo club

Según portales internacionales, el pase del defensor de 19 años ahora está valorado en 7 millones de dólares, es decir siete veces más de lo que el Grupo Pachuca de México pagó en su momento a Independiente del Valle.

Hincapié sonó en la mira de grandes de Europa como el AC Milan, PSG y Bayern Munich, además de los más recientes, los españoles Atlético de Madrid y Real Betis además del inglés Newcastle United.

Pese a que brilla en Talleres de Argentina, los derechos deportivos de Hincapié no pertenecen específicamente al cuadro de Córdoba ya que el 50% fue comprado por Grupo Pachuca a Independiente del Valle por la suma de 1 millón.

A esto se le podría sumar otro 15% de sus derechos en caso de que en junio el mencionado grupo quisiera añadir más del jugador como está estipulado en el contrato, el resto sigue perteneciendo a los ecuatorianos, quienes recibirían una suma correspondiente de cualquier traspaso.