Emelec y Barcelona jugarán este domingo, 24 de octubre de 2021, una nueva edición del Clásico del Astillero y dependiendo los resultados podría ser el último del año. Ismael Rescalvo, entrenador del 'Bombillo', avisó a su rivales de la intención de su equipo y también ironizó con la utilización del VAR. 

+ Emelec solo ha ganado 1 Clásico del Astillero desde 2019

+ No solo a socios: Liga de Quito venderá entradas para público en general

+ (VIDEO) "Me sacaron del Clásico del Astillero", afirma Sebastián Rodríguez

En una entrevista para DIRECTV Sports, el entrenador del equipo azul recordó como el VAR 'se apagó' en el primer Clásico del Astillero del año y no funcionó para una posible expulsión de Mario Pineida y en un posible penal contra Álexis Zapata: 

"Esperamos que el VAR pueda ser una herramienta importante. Que no se apague la primera, en el Capwell no creo que se apague, y segundo, también creo que hablamos del VAR pero el VAR es una herramienta, el que finalmente decide e interpreta es el árbitro", comentó el estratega. 

Ismael Rescalvo solo ha ganado un Clásico del Astillero desde que es entrenador de Emelec, el último que ganó el equipo azul en 2019. Como local, el español no sabe lo que es ganar una edición del 'partido inmortal' del fútbol ecuatoriano. 

Emelec enfrentará a Barcelona en un partido muy importante este domingo, 24 de octubre de 2021, ambos equipos necesitan sumar 3 puntos para seguir en pelea por la segunda etapa del campeonato.