Uno de los pocos jugadores ecuatorianos que ha podido llegar a un gran de Turquía y ser figura, ha sido Enner Valencia. El delantero llegó procedente del fútbol mexicano en el 2020 y ha logrado consolidarse como titular en el equipo. 'Superman' fue uno de los goleadores en la pasada temporada.

 

+ Le decisión de Talleres respecto a Piero Hincapié tras su inminente salida a Europa

+ "¿Por qué no jugar ahí?" Andrés D' Alessandro envió un guiño a un equipo grande de la LigaPro

+ José Cifuentes rompió el silencio sobre su ausencia en la Selección Ecuatoriana

El Fenerbahçe ya comenzó la pretemporada de cara a la próxima temporada y Valencia es una de sus principales cartas en ataque. El conjunto turco tuvo un partido de preparación frente al PEC Zowlle de Holanda que terminó 2-2, en el minuto 48 Enner logró anotar un golazo para poner el 2-0 transitorio.

'Superman' tuvo una jugada a campo abierto donde aprovechó su velocidad para hacer una diagonal de izquierda hacia el centro para llegar al área, cuando ingresó a la misma enfrentó a arquero del PEC, pero el ecuatoriano aprovechó el achique del rival y picó el balón por encima de él marcando un golazo.

¿Hasta cuándo tiene contrato Enner Valencia?

El atacante ecuatoriano tiene un vínculo a largo plazo con el Fenerbahçe. Valencia firmó hasta el 30 de junio de 2023, por lo que tiene casi dos años más en el equipo turco y si sigue demostrando el nivel que ha tenido hasta ahora, seguramente lo van a querer renovar.

Los números de Enner Valencia en el Fenerbahçe

Desde su llegada en agosto de 2020 'Superman' ha disputado 35 partidos en los que ha sumado 2.540 minutos, anotado 13 goles y 5 asistencias. En esta temporada el objetivo del Fenerbahçe es quedar campeones de la liga turca y junto a Mesut Ozil, Enner es una de las figuras.