El partido de la Selección Ecuatoriana frente a Bolivia pasó a la historia, ya que Enner Valencia se convirtió en el máximo goleador en la historia de 'La Tri'. El delantero del Fenerbahçe suma 33 goles con el 'Equipo de Todos', superando por dos anotaciones a Agustín Delgado, quien convirtió en 31 ocasiones.

 

+ Jeremy Sarmiento habló sobre el debut en 'La Tri'

+ Lisandro Alzugaray cambiaría de equipo en 2021 y este sería su nuevo destino en la LigaPro

+ Histórico jugador del fútbol ecuatoriano se arrepiente de haber jugado en Barcelona SC

El doblete que anotó 'Superman' frente a la Selección Boliviana ayudó a marcar diferencias deifnitivas en el marcador, poniendo el 3-0. El delantero de 'La Tri' no solamente rompió el récord de Agustín Delgado como máximo goleador, sino que impuso un nueva marcada, que fue publicada por MísterChip, uno de los estadígrafos más reconocidos del mundo.

"Enner Valencia ha logrado hoy el doblete más rápido (en 112 segundos) de un jugador ecuatoriano en TODA la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo, superando la marca de Carlos Raffo contra Argentina en 1960" publicó MisterChip en su cuenta de Twitter.

A pesar de todas las críticas hacia Valencia, el jugador ha demostrado con goles que es importante para la Selección Ecuatoriana. Adicional a lo deportivo, Gustavo Alfaro reconció que 'Superman' es importatnte dentro del grupo por ser un líder positivo, algo que necesita 'La Tri' en la formación de esta nueva generación.