Uno de los jugadores ecuatorianos que mejor presente tiene en su club, es Enner Valencia. El delantero del Fenerbahçe ha tenido un gran arranque de temporada en Europa con 6 goles en 4 partidos, números que demuestran que es el mejor atacante de la Selección Ecuatoriana en este momento.

 

+ Ecuador ganó las primeras medallas en los Juegos Paralímpicos y consigue récord mundial

+ ¿Volverá a ser un problema? Los jugadores de 'La Tri' que llegan sin minutos en sus clubes

+ Los onces para el crucial partido entre Independiente del Valle y Barcelona SC

'Superman' fue convocado a 'La Tri' para triple fecha de Eliminatorias donde Ecuador recibirá a Paraguay y Chile, mientras que deberá visitar a Uruguay. Previo a viajar y sumarse a los trabajos de Gustavo Afaro, Valencia volvió a tener un buen partido con el Fenerbahçe y marcó el 2-0 definitivo frente al Altay Spor Kulübü.

El ecuatoriano mostró su gran olfato goleador al ubicarse bien dentro del área rival y realizar un movimiento para salir de la marca, recibir el centro sin oposición y definir de gran manera para marcar diferencias a favor de su equipo. El Fenerbahçe ha sumado puntaje ideal en los 3 primeros partidos y es uno de los punteros de la Superliga de Turquía.

La última vez que 'Superman' anotó en un partido oficial con 'La Tri' fue en la Copa América 2019, por lo que tiene esa espina clavada y buscará el gol en la triple fecha de Eliminatorias. El delantero ecuatoriano está a un tanto de convertirse en el máximo goleador en la historia de la Selección Ecuatoriana, por el momento comparte esa distinción con Agustín Delgado.

Los convocados de 'La Tri' para Eliminatorias

Arqueros:

Hernán Galíndez

Pedro Ortiz

Moisés Ramírez

 

Defensas:

Piero Hincapié

Xavier Arreaga

Bryon Castillo

Luis Fernando León

Pervis Estupiñán

Franklin Guerra

Diego Palacios

José Hurtado

Felix Torres

 

Mediocampistas:

Alan Franco

Moisés Caicedo

Junior Sornoza

Jhegson Méndez

Carlos Gruezo

Dixon Arroyo

Joao Rojas

Fernando Gaibor

Gonzalo Plata

José Cifuentes

Jhojan Julio

 

Delanteros:

Ángel Mena

Michael Estrada

Leonardo Campana

Washington Corozo

Enner Valencia

Bryan Angulo