Una de las referentes que tiene Ecuador en su delegación de deportistas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es Neisi Dájomes, quien según entrenadores y expertos es muy poco probable que no termine en el podio. En horas recientes sin embargo trascendió que dio positivo por COVID-19.

+ Este fue el motivo detrás de la salida de Martínez Borja de Liga de Quito

+ Emelec cede uno de sus jugadores al Manta FC

+ ¿Palabra autorizada?: Óscar Bagui criticó la actuación de Pervis en Copa América

La pesista se encontraba en España entrenando, ahí dio positivo a una prueba pero en la segunda dio negativo, por lo que tendrá que hacerse otro chequeo previo a viajar. La inauguración de los Juegos será el 23 de julio, ella en cambio llegará el 24 por lo que no llevará la bandera.

Anggie Palacios, Alexandra Escobar y Tamara Salazar, el resto del equipo de halterofilia, viajará con normalidad al país asiático, llegando con normalidad a la inauguración. Escobar es otra de las que va con muchas opciones de ganar una medalla.

Dájomes a sus 23 años obtuvo la medalla de plata en los Panamericanos de Toronto 2015 en la categoría juvenil. Fue campeona mundial en los juveniles de Georgia de 2016, Tokio de 2017 y Tashkent de 2018 y ganó la medalla de oro en el Panamericano de Lima 2019.