La Selección de Ecuador sigue buscando entrenador tras la salida de Gustavo Alfaro. La FEF tendría varios candidatos para dirigir a 'La Tri', no obstante, este domingo 12 de febrero de 2023 se informó que uno se alejaría por las pretensiones económicas. 

+ (VIDEO) Zapatazo: Nilson Angulo se despacha con golazo en Bélgica

+ (VIDEO) En Inglaterra reconocen que cometieron un error con Pervis Estupiñán

+ ¡Otro más! En Emelec pierden por lesión a este jugador

Según la información de Luis Fernando Quiroz, la posiblidad de que Ricardo Gareca llegue a Ecuador se dilata cada vez más, puesto que, el técnico argentino tiene pretensiones económicas que se alejan de la realidad de la FEF. 

La FEF no estaría dispuesta a comprometerse aún más, debido a que, mantiene importantes deudas, una de ellas con Gustavo Alfaro que estaría reclamando el pago de más 4 millones por parte de la FEF. La posibilidad de Sebastián Beccacece tomaría fuerza para llegar a Ecuador. 

Con el descarte de Ricardo Gareca se le empiezan a agotar las posibilidades a FEF de contratar a un entrenador experimentado en selecciones, sin embargo, habría más opciones para tener DT en el banquillo nacional. Las eliminatorias comenzarán en Septiembre, aunque se realizarán varios amistosos en marzo.