Guayaquil City y Técnico Universitario fueron testigos de una de las peores actuaciones de arbitrales de la historia del fútbol ecuatoriano. Los colegiados dieron marcha atrás en una decisión por revisar una jugada en un celular. 

+ ¡Ya hay fecha! Este día llega la nueva camiseta Adidas del Club Sport Emelec

+ (VIDEO) Dedicado a Barcelona SC: Los festejos de Independiente del Valle en el camerino

+ Por este motivo Felipe Caicedo no fue al Inter de Milán

El entrenador de Guayaquil City, Pool Gavilánez, reveló en una entrevista con Ecuagol que el 4to árbitro, quien termina revisando la jugada de la polémica en el celular de un miembro del cuerpo técnico de Técnico Universitario, le afirmó que no le podría comprobar que revisó la jugada en un móvil: 

"Lo veo al cuarto árbitro que es muy amigo del asistente de Técnico Universitario, porque lo sé, acercarse al quineciologo y ver la repetición y le digo que eso no se puede hacer y me dice: "es tu palabra contra la mía, vamos a ver cómo me compruebas que vi la imagen en el celular", comentó Pool Gavilánez. 

Por otro lado, el comisario de juego también emitió un informe donde escribió esta serie de irregularidades y el uso indebido de la tecnología tanto por parte de los árbitros como por elementos del cuerpo técnico de Técnico Universitario. 

El partido terminó a favor de Guayaquil City que lo ganó 1x0 con otro error arbitral, puesto que, Miguel Parrales anotó el único gol en posición de fuera de juego.