Este sábado 6 de agosto de 2022 Emelec visitará a Delfín por la fecha 3 de la segunda etapa de la LigaPro. El 'Bombillo' llega con la obligación de sumar de a 3 para seguir soñando con pelear la etapa y también escalar posiciones en la tabla acumulada. 

+ ¡Habemus horarios! La Tri ya conoce su cronograma para los amistosos de septiembre

+ Figura de Emelec estaría en planes de un equipo de la MLS

+ La extensa lista de entrenadores que han sido despedidos en LigaPro

El 11 del 'Bombillo' para este encuentro tendría la novedad de que Alexis Zapata sería reemplazado por Roberto Garcés, mientras que en ataque todo parece indicar que Mauro Quiroga le ha sacado el lugar como titular a Alejandro Cabeza. 

Posible XI de Emelec: P. Ortiz, R. Caicedo, A. Leguizamón, M. Mejía, A. Gracia, S. Rodríguez, D, Arroyo, R. Garcés, B. Carablí, D. García, M. Quiroga. 

No solo son 3 puntos 

Para Emelec es crucial vencer a Delfín, puesto que, se alejaría de un rival directo en la tabla acumulada al sacarle 4 puntos y también se acercaría a los lugares que entregan los cupos para la Copa Libertadores. El 'Bombillo' solo tiene la ventana de la LigaPro para entrar a dicho torneo. 

Por otro lado, Delfín también llega a este encuentro con la obligación de sumar puntos para seguir peleando en la 2 tablas, pero también para levantar los ánimos después de lo que significaron sus dos derrotas consecutivas, la última ante El Nacional en Copa Ecuador.