Adiós a la etapa. Con ya poco margen de error, Liga de Quito visitó al Macará de Ambato en un partido en el que tenían que ganar para recuperarse de los últimos resultados adversos sin embargo con el árbitro como protagonista, los 'albos' cayeron y se despidieron virtualmente de la segunda etapa.

Nuevamente Liga de Quito terminó el partido con un jugador menos, esta vez Nilson Angulo con una durísima entrada a Richard Calderón vio la tarjeta roja. El primer gol llegó recién en la segunda mitad, a los 60' Aaron Rodríguez con un pase filtrado habilitó a Segundo Portocarrero para definir.

+ ¿Camisetazo? Liga de Quito tiene en la mira a un jugador de Barcelona SC

+ (VIDEO) La respuesta de 'La Tri' al baile de Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado

+ Ecuador tiene bajas sensibles para enfrentar a Venezuela

La primera gran polémica arbitral llegó a los 68' Schmidt conecta luego de un grosero derribo a 'Kunty' Caicedo, el juez no cobró falta y Marco Montaño no perdonó para poner el 2-0 de rebote. El descuento llegó a los 75' cuando Johan Julio asistió a Luis Amarilla para que cabecee.

La segunda polémica y grave error de René Marín llegó a los 91' Jefferson Arce empató el encuentro pero anularon el tanto por un offside mal señalado. Con esto LDUQ queda relegado con 18 puntos, cinco menos que IDV quien tiene que jugar su partido aún.

Alineación Macará: Joaquín Pucheta; Bryan Hernández, Matías Cortave, Damián Schmidt y Fernando Mora; Matías Duffard (Fabricio Fernández), Richard Calderón (Marco Montaño), Roberto Garcés, Ronald Champang y Aaron Rodríguez; Segundo Portocarrero. DT: Paúl Vélez.
 
Alineación Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza (Jefferson Arce), Luis Caicedo, Anderson Ordóñez (Jordy Alcívar) y Christian Cruz; Santiago Scotto, Sebastián González (Billy Arce), Adolfo Muñoz (José Quintero), Nilson Angulo y Jhojan Julio; Djorkaeff Reasco (Luis Amarilla). DT: Pablo Marini.