Uno de los temas que más malestar ha generado en los directivos del fútbol ecuatoriano es la deuda que mantiene la cableoperadora Gol TV con los clubes, pues este martes el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, habló del tema. Se conoció el fuerte valor que la cableoperadora le debe a los equipos.

+ De los más criticados: Ecuador tiene un jugador en el once ideal oficial de la Copa América

+ Barcelona SC alista once para enfrentar a Vélez por Libertadores

+ ¿Dice adiós?: Sporting presentó lista de inscritos sin Gonzalo Plata

"En mi escritorio no tengo propuestas de Directv, de Fox, de Disney o TNT, ni tampoco de canales locales para transmitir el fútbol ecuatoriano. Sólo tengo el compromiso de GOL TV de solucionar este problema. El contrato 2021 de TV está pagado al 33%”, sostuvo Miguel Ángel Loor en declaraciones a ‘Área 88’ de ‘Radio Activa’ de Cuenca

"Por contrato, los clubes reciben el 30% del contrato en enero. Y la realidad es que se ha pagado eso. La deuda global a los clubes es de 8 a 9 millones de dólares", dijo revelando el valor de la suma total.

"Los clubes se quejan porque están retrasados, pero tienen una gran bondad en entender la situación. Hay un compromiso de pago de GOL TV", expresó reconociendo reclamos de directivos del torneo.