Hace unos días se conoció que la función judicial de Ecuador dio la razón a Byron Castillo y afirmó que el lateral derecho de Barcelona SC es ecuatoriano. Este fallo, enseguida abrió el debate sobre si Castillo ya podría ser convocado a la Selección Ecuatoriana y que no exista ningún problema en el futuro.

 

Más de Copa Sudamericana: Estos serían los elegidos de Ismael Rescalvo para buscar el triunfo en Copa Sudamericana

Gabriel Wainer, secretario técnico de la FEF, habló en una entrevista para el programa Área 88 de Radio Activa. El argentino tocó varios temas relacionados a la actualdiad de la Selección Ecuatoriana y no dejó de lado la situación de Castillo.

 

Más de Copa Libertadores: Liga de Quito alista once para intentar el 'Maracanazo'

"Quisiera no hablar de jugadores que no están convocados, no hemos dicho nombres de jugadores que están convocados y tampoco voy a dar de los que no. Los partidos de Barcelona se ven como todos los partidos y se ve actuación de Byron Castillo como la de 'Kitu' Díaz o Mario Pineida" declaró Wainer.

 

Más de Selección Ecuatoriana: Dando ejemplo: Enner Valencia y Christian Noboa serán los primeros en integrarse a la Tri

"Desde lo legal no hubo cambios (en la situación de Byron Castillo). No hemos recibido notificación de cambios, esto es un tema que al margen de la justicia, hay un tema con FIFA y CONMEBOL y no hemos recibido cambios" sentencio el argentino.

"Quiero se respetuoso con el cuerpo técnico, todos los jugadores están siendo observados por el cuerpo técnico. Parece que estamos imponiéndole al técnico que si la justicia demuestra su nacionalidad, automáticamente tiene que ser convocado y no es así por que hay muchos otros jugadores con nacionalidad ecuatoriana que tampoco son conovcados" añadió el dirigente de la FEF.