Ecuador junto a Brasil y Argentina son las únicas selecciones que sumaron 3 puntos en la fecha 9 de las Eliminatorias. 'La Tri' se ubica tercera en la tabla de posiciones y se aleja de sus inmediatos seguidores. Francisco Egas, presidente de FEF, reconoció que la selección está en el camino correcto. 

+ Desde 'La Tri' destacan la presencia del público para el partido contra Paraguay

+ Ecuador cambiaría de estadio para jugar contra Bolivia

+ Ecuador recupera dos jugadores para enfrentar a Chile

Francisco Egas, presidente de la FEF, atendió a los medios de comunicación después de la victoría 2x0 contra Paraguay y reconoció que 'La Tri' está por el camino correcto, además, también habló de ciertas cuestiones tácticas que se presentaron en el partido. 

Poro otro lado, Egas también destacó el compromiso de los jugadores ecuatorianos para buscar la victoria hasta los minutos finales. Ecuador apenas pudo abrir el marcador al minuto 88' y al 95' con los goles de Félix Torres y Michael Estrada. 

"Yo creo que hoy el jugador ecuatoriano ha vuelto a entender que la selección es el pináculo del fútbol, que la selección es el lugar donde más se tiene que entregar, pero también es el lugar donde más se goza y donde más se disfruta", analizó Egas. .

El próximo partido de Ecuador será contra la selección de Chile el domingo, 5 de septiembre de 2021. 'La Tri' será local en el estadio Rodrigo Paz Delgado y el cotejo comenzará a las 16H00.