Liga de Quito no pudo con Delfín en la fecha 13 de la segunda etapa de la LigaPro y el empate conseguido en Casa Blanca los deja muy lejos de la pelea por entrar a la próxima Copa Libertadores. Pablo Marini reconoció en rueda de prensa que no se alcanzó el objetivo de la temporada. 

+ Lo tienen en la mira: Enner Valencia podría regresar a la Premier League

+ Se definió si Gabriel Cortez seguirá o no en Barcelona SC

+ Emelec realizó una oferta por uno de los mejores delanteros de la LigaPro

El empate 1x1 contra Delfín en Casa Blanca deja a Liga de Quito a 5 puntos de los puestos de clasificación a Copa Libertadores. Pablo Marini admitió que los últimos partidos han sido muy complicados, pero contra el cuadro manabita se notó una mejoría en el juego: 

"Hoy se vio una mejoría en el juego de LIGA respecto a los 3 últimos partidos, pero nos vamos golpeados, sabemos que estamos lejos de los objetivos propuestos. Estamos lejos de la Copa Libertadores. Sin duda, este empate nos deja sin opción", señaló el entrenador. 

El 'Rey de Copas' es sexto en la tabla acumulada con apenas 44 puntos a 5 de Barcelona y con 6 en disputa. El equipo Albo estuvo peleando la etapa hace pocas semanas; sin embargo, una dinámica de malos resultados deja la temporada en muy mal balance. 

"Nos faltó eficacia para aumentar la ventaja. En una ocasión aislada perdimos marcas y llegó el gol visitante. Nosotros creamos muchas opciones pero no convertimos", entendió el entrenador uruguayo. 

El próximo partido de Liga de Quito será contra Orense en Machala. El equipo de la costa ecuatoriana llega jugandose el descenso, mientras que el 'Rey' buscará levantar la imagen y cerrar con victoria un año muy complicado.