Francisco Egas, presidente de la FEF, conversó con los colegas de Radio La Red después de que Ecuador alcanzara un agónico empate contra Colombia en condición de visitante. El directivo reconoció que el lugar de la selección en el camino a Catar 2022 es "soñado". 

+ ¿Camisetazo? Liga de Quito tiene en la mira a un jugador de Barcelona SC

+ (VIDEO) Periodista colombiano pidió perdón por haber menospreciado a Ecuador

+ La Selección Ecuatoriana tiene bajas sensibles para enfrentar a Venezuela

El presidente de la FEF es consciente de que la clasificación a un nuevo mundial sería un gran logro para una selección que pasa por una importante renovación generacional, además, también sabe que será muy importante no volver a fallar contra rivales como Venezuela en las próximas fechas 

"Estamos terceros, es un lugar soñado. Tenemos un calendario bravo, pero los rivales también. Ganar a Venezuela (en noviembre) es una obligación absoluta. La resta de puntos arriba y abajo está haciendo que la eliminatoria se defina con menos puntos", analizó Egas en su conversación con radio La Red

 

Gustavo Alfaro fue muy criticado después de la derrota contra Venezuela en Caracas e incluso se llegó a afirmar que se imponían a jugadores al interior de 'La Tri', de ahí que, el entrenador diera fuertes declaraciones después del partido contra Colombia y que el dirigente de la FEF también defienda a su entrenador: 

"Alfaro está gestionando jugadores de presente también con los del futuro. Hay injusticia en comentarios de quienes dicen ser hinchas de la Selección", comentó el presidente.

 

Una selección muy joven 

'La Tri' pasa por un gran cambio generacional de cara al mundial de Catar 2022, donde la gran mayoría de jugadores aún no completa ni 30 partidos con la camiseta de 'La Tri'; no obstante, Egas reconoció que el ambiente a la interna es de una excelente calidad: 

"Se hace daño a los jugadores jóvenes. Adentro hay un ambiente muy lindo, un grupo que comulga con el cuerpo técnico y dirigentes, de mucho apoyo y cariño. La gente en las calles quiere a la Selección, hay un recambio generacional", indicó Egas.