Los errores arbitrales en las dos últimas fechas han derivado en que Fabián Bustos y todo Barcelona SC se sientan perjudicados. El entrenador argentino ha mostrado su malestar abiertamente y sus declaraciones han sido fuertes al asegurar que los errores tienen el objetivo de no dejar a los 'Toreros' ganar la etapa.

 

+ La agresión de Damián Díaz a Ezequiel Piovi que no se vio en la TV

+ Es humano: Por esto Richard Carapaz no ha podido pelear por La Vuelta a España

+ La FIFA respondió a la Premier y La Liga por no querer ceder jugadores para Eliminatorias

Bustos se ha caracterizado en ser una persona que se queja constantemente de los árbitros, pero cuando Barcelona SC se ha visto beneficiado por errores arbitrales no ha declarado nada. Ahora que siente que han perdido puntos por malas decisiones, apuntó a un ente del fútbol ecuatoriano por perjudicar a Emelec y Barcelona SC.

"Yo no puedo decir que están favoreciendo a un equipo, pero puedo decir lo que veo y lo que nos está pasando a nosotros. En la primera etapa, para mí,  perjudicó a muchos, pero sobretodo a Barcelona porque nuestros perjuicios son cuando el partido va 0-0 y son penales claros" declaró Bustos en Radio Activa de Cuenca.

"Hoy en la segunda etapa están perjudicando a Emelec claramente y a Barcelona claramente. ¿Ahora quienes son los responsables? Los árbitros y la Comisión Arbitral" añadió el DT de Barcelona SC. El ente que designa los árbitros para los torneos nacionales es la FEF, por lo que Bustos apuntó contra el ente regulador del fútbol ecuatoriano.

Ante la sanción que recibió por los reclamos a Diego Lara, árbitro del partido, Bustos dijo: "Me han dicho árbitros y ex árbitros que hay persecusión contra mí". El argentino habló de doble vara para medir lo que hace él durante los partidos y lo que hacen los directores técnicos rivales.