Pese a su fuerte componente pasional, nadie puede dudar que el fútbol es un negocio también y entre los valores que se manejan se encuentran los costos de traspaso de los jugadores. El portal TransferMarkt registra los valores de fichajes de elementos en todo el mundo y de Ecuador no ha sido la excepción.

+ Directivo del Bayer Leverkusen y los motivos detrás del fichaje de Hincapié

+ Independiente del Valle suma a un ex Real Madrid y FC Barcelon al club

+ Sorpresivo: Gonzalo Plata tiene muy avanzado su traspaso a Italia

La web alemana, reconocida por su precisión en los valores de mercado tiene detalles de los participantes de la LigaPro. El once más caro del fútbol ecuatoriano tiene cuatro representantes de Independiente del Valle, tres de Liga de Quito, tres de Barcelona SC y uno solo de Emelec.

Arquero:

El portero es Pedro Ortíz, el único jugador de Emelec presente, el guardameta titular de los porteños tiene un valor de 934 mil dólares según el portal especializado.

Defensas:

Mario Pineida: El lateral de Barcelona SC y de la selección de Ecuador también tiene un valor de mercado de 934 mil dólares.

William Pacho: El defensor de Independiente del Valle vendido al Borussia Monchengladbach tiene un costo de 2..92 millones de dólares según la web, cercano a los 3 millones que el club alemán pagó por él.

Luis Fernando León: El ex Atlético San Luis figura un costo de traspaso de 1.75 millones de dólares, hoy en Barcelona SC.

Pedro Pablo Perlaza: El lateral de Liga de Quito tiene un costo de 1.17 millones de dólares.

Volantes: 

Lorenzo Faravelli: El volante ha sido un punto alto desde su llegada, ahora blindado con un contrato nuevo el jugador cuesta 1.75 millones de dólares.

Jordy Alcívar: El joven volante es uno de nuestros elementos con mayor proyección, el portal apunta a que no vale menos que 2.34 millones de dólares, sin embargo en LDUQ no aceptarían menos de 3.

Junior Sornoza: El enganche hoy cedido en Independiente del Valle cuesta 2.10 millones de dólares. Pertenece a Xolos de Tijuana.

Delanteros:

Emmanuel Martínez: Cumpliendo su tercera temporada siendo figura en LigaPro, el jugador de Barcelona SC tiene un fichaje de 2.34 millones de dólares.

John Jairo Sánchez: Uno de los pocos campeones de la Copa Sudamericana que quedan en el club, tiene un valor de 934 mil dólares.

Luis Amarilla: El delantero paraguayo goleador de Liga de Quito tiene un valor de 2.34 millones de dólares.