Este martes 22 de noviembre de 2022 se confirmó cuál fue el equipo ecuatoriano con mayor cantidad de hinchada en sus partidos como local a lo largo de toda la temporada. Equipos como Barcelona, Emelec y Liga de Quito eran los principales candidatos. 

+ Jorge Célico señala a Scaloni por derrota de Argentina ante Arabia

+ ¿Siguen las críticas? La Selección de Ecuador 'presume' a Kevin Rodríguez

+ Brighton fichará a seleccionado ecuatoriano luego de Qatar 2022

Mediante sus redes sociales, Emelec confirmó que fue el equipo más taquillero de este 2022. El 'Bombillo' no tuvo un gran año en lo deportivos, no obstante, sus aficionados lo acompañaron en cada partido y en varias ocasiones se pudo ver un Capwell casi lleno. 

Cosas a mejorar

Aunque Emelec fue el equipo más taquillero también debe mejorar en el 2022 las seguridades que su estadio brinda, puesto que, a lo largo del año recibió sanciones económicas por estas falencias, además, un partido se tuvo que suspender por arrojar objetos a la cancha como pasó en el Clásico del Astillero.

Se espera que para 2023 el 'Bombillo' vuelva a registrar una gran cantidad de aficionados cuando sea local, puesto que, la nueva directiva está trabajando en construir una plantilla que pueda pelear por todo lo alto.