Hace un mes, Richard Carapaz le entregaba una de las máximas alegrías deportivas a Ecuador al conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. El ciclista ecuatoriano estuvo en la fuga con el estadounidense Brandon McNulty, a quien 'Richie' volvió a atacar y llegó en solitario a la meta.

 

+ La agresión de Damián Díaz a Ezequiel Piovi que no se vio en la TV

+ El millonario monto que quiere pagar el Genoa por fichar a Felipe Caicedo

+ Se filtró uno de los convocados por Gustavo Alfaro para las Eliminatorias

Pocos días antes de llegar a Tokio, 'La Locomotora del Carchi' estuvo participando en el Tour de Francia y peleando palmo a palmo frente a Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. El carchense realizó grandes esfuerzos en esas semanas, pero junto a su equipo decidieron estar presentes en La Vuelta a España.

En la gran vuelta española, Carapaz no ha podido pelear con Primoz Roglic, Enric Más, Miguel Ángel López o Egan Bernal, los favoritos de la carrera. El ritmo del pelotón ha sido demasiado fuerta para el ecuatoriano, esto debido a que tiene un gran desgaste en sus piernas por lo realizado anteriormente y no se encuentra en plenitud física.

Ese ha sido el motivo por el que 'Richie' no ha estado ocupando las posiciones estelares en la clasificación general. Actualmente se encuentra en el puesto 27 a 32 minutos 13 segundos de líder, Odd Christian Eiking. Ahora Carapaz se centrará en ayudar a sus compañeros y será un gregario de lujo.

¿En qué posiciones se encuentras los demás ecuatorianos?

Esta edición de La Vuelta a España se ha convertido en histórica para el cilclismo ecuatoriano. Por primer vez el país cuenta con 4 ciclistas en una gran vuelta. A Carapaz se le suman Jonathan Caicedo, Jonathan Narváez y Jefferson Cepeda. El nivel de Cepeda ha sido excelente y es el segundo ecuatoriano mejor ubicado, está en el puesto 44 a 46:54, por su lado Narváez ocupa la posición 60 a 1:03:55 y Caicedo cierra en el lugar 82 a 1:17:24.