Las directivas anteriores de Barcelona SC dejaron con deudas muy grandes al club que se fueron acumulando hasta llegar a los 50 millones de dólares. Alejandro Alfaro Moreno, presidente del 'Ídolo', y todo su equipos de trabajo han logrado pagar 12 millones de dólares, según informó el argentino en una entrevista con Carlos Vera.

 

+ Renato Paiva publicó las amenazas que recibió de los hinchas de Emelec

+ Barcelona SC descarta un fichaje y va por un ex jugador del club

+ No solo Corinthians: Se revelan las ofertas que tiene Robert Arboleda

Estos montos tan altos no permiten que BSC pueda aprovechar la gran cantidad de ingresos por ser el equipo con más hinchas en Ecuador. Para liquidar la millonaria deuda que tienen, la actual directiva del 'Ídolo' tiene una estrategia que los ayudará a dejar de lado las preocupaciones por valores vencidos.

El periodista 'Wacho' Sánchez informó que la directiva encabezada por Alejandro Alfaro Moreno está buscando una inyección de capitales brasileños para enfrentar el déficit económico que tiene Barcelona SC. El comunicador del programa 'Esto es Fútbol' añadió que no solo sería algo con el primer equipo, sino que también serían incluidas las divisiones formativas.

Según una fuente brasileña de Sánchez, la idea de los inversores sería convertir al 'Ídolo del Astillero' en un equipo exportador de jugadores. Esto traería un cambio sustancial en las inferiores del equipo, ya que por el momento no han surgido muchos futbolista de la cantera de BSC que sean transferidos al exterior (con excepción de Leonardo Campana).