Hoy inicia la Copa América y la expectativa en todos los países ha crecido a pesar de las dudas que se generaron por el cambio de sede a pocos días de iniciar el torneo. La Selección Ecuatoriana debutará hoy frente a Colombia y los hinchas ecuatorianos esperan que la 'Tri' pueda realizar un gran papel.

Históricamente a la Selección Ecuatoriana no le ha ido bien en la Copa América, el mejor resultado en el siglo actual fueron los cuartos de final en la Copa América Centenario del 2016. El objetivo que siempre tiene la 'Tri' es clasificar al mundial, pero ahora se debe competir en el torneo de selecciones de la CONMEBOL para poder tener más experiencia en fases finales.

La CONMEBOL ha realizado una campaña de expectativa de cara a la Copa América y publicó los pósters oficiales de cada selección participante. El de la 'Tri' tiene como protagonistas a Michael Estrada, Gonzalo Plata, Ángel Mena, Fidel Martínez y Pervis Estupiñán.

 

Esta será la alineación de Ecuador para el debut con Colombia

La periodista Jocelyn Vera dio a conocer los once que saltarán como titulares para el debut en la Copa América. El equipo titular de Alfaro sería: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Fidel Martínez; Enner Valencia, Michael Estrada.