Uno de los movimientos más sonados en el mercado de transferencias de la LigaPro fue la salida de Cristhian Martínez Borja de Liga de Quito. Tras dos años siendo el goleador, el colombiano regresó a su natal Junior de Barranquilla y desde el club albo se refirieron a su salida.

+ Baja de última hora en Barcelona SC

+ Fuerte suma: El premio económico de Liga de Quito tras remontar a Gremio

+ No solo el Inter: Otro grande de Italia ofertará por Felipe Caicedo

En charla con Mundo Deportivo, el directivo Diego Castro contó que fue el delantero quien pidió salir debido a que "ya se había ganado la titular y no quería pelearla nuevamente. Lo entendimos y le dimos todas las facilidades". Poco después llegaron ofertas de Bahía de Brasil y Junior de Colombia.

Martínez Borja era titular hasta la llegada de Luis Amarillo, quien bajo el mando de Repetto y los primeros encuentros de Marini había sido alineado como titular. Los 'albos' se encuentran buscando un delantero que llene el espacio de atacante suplente.

Con los 'albos', Martínez Borja levantó tres títulos y fue goleador del club en la Liga Pro 2019 y 2020, aunque en esas definiciones del torneo falló los penales en la tanda contra Delfín SC y Barcelona SC.