Liga de Quito no pudo con Macará en un partido que tuvo muchas polémicas arbitrales, 2 expulsados y 1 gol mal anulado. Esteban Paz, directivo de LDU, se mostró muy crítico en redes sociales, puesto que, el 'Rey' queda lejos de la pelea por la etapa y bajó al quinto lugar en la tabla acumulada. 

+ (FOTO) El increíble gol anulado a Liga de Quito contra Macará

+ Piero Hincapié no tuvo minutos en la aparatosa caída del Leverkusen ante el Bayern Múnich

+ (VIDEO) Pide selección: Nuevo Golazo de Anderson Julio en la MLS

El arbitraje del Macará-Liga de Quito es uno de los más polémicos del campeonato 2021, puesto que, Rene Marín expulsó a Nilson Angulo y a José Quintero por fuertes acciones al interior de la cancha; no obstante, también validó un gol para Macará que viene de una falta y expulsó sin algún motivo aparente a Pablo Marini. 

Esteban Paz envió un mensaje a través de sus redes sociales criticando el desempeño de los árbitros en este partido, puesto que, Liga anotó el gol del empate, pero este fue mal anulado por un inexistente fuera de juego. Con esta derrota, Liga se aleja de la pelea de la segunda etapa y también perdió el cuarto puesto (boleto para Libertadores) en la tabla acumulada. 

Se espera que en los próximos días Liga realice una queja formal por el arbitraje del partido con Macará y también se revelará el informe que Marín envíe sobre lo acontecido en el partido.