Esteban Paz, principal directivo de Liga de Quito, confesó que no entiende por qué Mushuc Runa no puede hacer de local en su estadio en Echaleche contra Barcelona SC y Emelec, esto debido a que no cuenta con luminarias y los clubes del Astillero tienen sus horarios programados para el prime time, es decir a las 19h00.

"El estadio de Echaleche fue construido con mucho esfuerzo, la verdad no entiendo por qué no puede jugar en su estadio (como local contra BSC y Emelec). El problema de las luminarias también pasa en Machala y ahí si se jugó en horas de la tarde y no hubo re ubicación", dijo en charlas con Área Deportiva.

Más de LDUQ: Liga de Quito confirma tres salidas y una renovación

Más de Eliminatorias: Ecuador tiene dos bajas para el arranque de las siguientes jornadas

Este tema fue justamente causante de polémica en la temporada pasada, ya que de los tres grandes solo Liga de Quito fue obligado a jugar en el estadio que queda a 3250 metros sobre el nivel del mar, mientras que los del Astillero jugaron en el Bellavista.

Luis Chango, presidente de Mushuc Runa, se quejó en más de una ocasión acusando que LigaPro tiene favoritismos para los equipos guayaquileños, además de que se dejan influir por sus respectivos directivos.

Más de LigaPro: Así se jugarán dos primeras fechas de la LigaPro