En las últimas horas se habló de una posible alineación indebida por parte de Independiente del Valle en el partido ante Liga de Quito. Esto dio paso a que los hinchas de Emelec quieran pedir que le quiten los puntos a los 'Rayados, pero el reglamento de la LigaPro despejó todas las dudas sobre esta situación.

La supuesta alineación indebida de IDV habría sido porque Vicente Jaime jugó en el Estadio Rodrigo Paz, pero había sido expulsado con Independiente Juniors (filial de los 'Rayados'). Esto dio paso a las especulaciones, pero se conoció que si algún club reclama por esta situación, no se daría paso al mismo.

El periodista Reinaldo Romero dio a conocer el artículo 30 del reglamento de la LigaPro, el cual dice: "Las sanciones establecidas en este reglamento que se refieran a partidos de suspensión, se impondrán única y exclusivamente dentro del campeonato donde la infracción fue cometida". El artículo dejó claro que la sanción para Jaime no podía pasar de la LigaPro Serie B (donde milita IDV Juniors), a la LigaPro Serie A.

Adicional a esto, el partido se jugó hace un mes, por lo que los tiempos para un reclamo ya vencieron. Independiente del Valle está muy cerca de jugar la final del campeonato ecuatoriano, en la que enfrentará a Emelec. Las fechas para los partidos definitorios de la LigaPro serán el 5 y el 12 de diciembre a las 19:00.