Este lunes 27 de septiembre de 2021 los jugadores de Guayaquil City compartieron un comunicado oficial ante los múltiples comentarios después del partido entre el equipo de la ciudad y 9 de Octubre, en el cual supuestamente el central Carlos Orbe les comentó a los jugadores locales que le digan a su presidente 'que les pague'. 

+ Barcelona sí practicará penales para la Copa Libertadores

+ Directivo del Brighton habló de la adaptación de Moisés Caicedo a Europa

+ Barcelona confirma los horarios para que sus aficionados puedan ingresar al Monumental

El partido entre Guayaquik City y 9 de Octubre ha sido uno de los más polémicos de la temporada; puesto que, directivos y jugadores del equipo ciudadano denunciaron que el central, Carlos Orbe, les dijo que le digan a su presidente que les pague. De ahí que, el presidente, Ivan Mendoza, exploto en redes sociales. 

Por otro lado, los jugadores de Guayaquil City también quisieron mostrar su postura y enviaron un comunicado en conjunto. Los fútbolistas afirman que como en un informe arbitral es solo la palabra del central, la misma situación se debe respetar para su comunicado y sus denuncias. 

Guayaquil City reclama los múltiples errores que se vienen dando en sus partidos, puesto que, en el encuentro contra Técnico Universitario se aplicó el 'Var Criollo' para anular un penal bien cobrado a favor del 'equipo de la ciudad'. 

El 2021 no está siendo una gran temporada para los árbitros que fecha a fecha se repiten en errores muy claros que terminan afectando a todos los equipos. Por otro lado, los jueces también ya se declararon en 'paro' y detuvieron una fecha por las deudas que mantiene la LigaPro con su gremio.