Por la fecha 8 adelantada de Eliminatorias, la selección de Ecuador recibió en el estadio Rodrigo Paz Delgado a su similar de Perú, esto con la obligación de ganar para seguir firmes en puestos de clasificación al Mundial de Qatar 2022, al final el resultado fue un 

El primer tiempo tuvo al cuadro de Gustavo Alfaro intentando proponer, sin embargo el medio campo de Perú se cerró quitando posibilidades de crear juego del combinado nacional. Con Moisés Caicedo y Jhegson Méndez cubiertos en la salida.

+ Dispuesto a venir: 'Pulga' Rodríguez y su guiño a un grande de Ecuador

+ Gonzalo Plata y su exigencia a la directiva del Sporting

+ Aníbal Chalá, en planes de un grande de Ecuador

La primera jugada clara de la 'Tri' llegó sobre los 10 minutos de partido, cuando Carabalí, de activo primer tiempo, sacó un centro que no fue conectado por Estrada y así se perdió la primera opción para los locales.

La respuesta de los de Gareca no esperó y tras un resbalón de Pervis Estupiñán y un mal cierre de Arreaga, el extremo Lapadula asistió dentro del área para que Cueva defina, sin embargo para buena suerte de los nuestros el volante falló su remate a pocos centímetros del arco de Domínguez.

Poco a poco los extremos ecuatorianos se fueron soltando más y participando en triangulaciones, sobre los 28' Pedro Pablo Perlaza sacó un centro que por poco termina en gol de Jordy Caicedo, sin embargo hubo un despeje preciso de los peruanos.

Ya en la segunda mitad hubo una posibilidad del gol local, esto cuando a los 54' se pitó un penal por mano de un defensa de Perú, sin embargo tras revisar el VAR el juez central anuló su decisión por el pase previo de Arboleda.

Con Gonzalo Plata ya en cancha, la 'Tri' volcó su ofensiva sobre ese costado, y a los 59' el extremo recibió un balón y tras eludir dos rivales sacó un remate cercana, sin embargo fue la visita quien puso el balde de agua fría.

Un tiro de esquina a favor de Ecuador fue rechazado y tras un muy pobre marcaje de la zaga de los capitalinos en los que solo quedó Angelo Preciado en la defensa, un rechazo quedó para el contragolpe con Lapadula corriendo solo y nada más teniendo que asistir a Cueva para que ponga el 0-1. 

Sobre el final, cuando la Tri buscaba la igualdad, Advíncula puso el 0-2 a los 88' sentenciando la victoria de la visita, la primera en estas Eliminatorias. Pese al descuento de Gonzalo Plata a los 91', Ecuador se fue con las manos vacías.

Con esta derrota, Ecuador sigue firme en el tercer puesto de la tabla siendo un clasificado directo por ahora con 9 puntos en 6 compromisos, mientras que Perú sale del fondo de la tabla con 5 puntos en la 8va casilla.