Este jueves 23 de junio de 2022 la FEF utilizó sus redes sociales para confirmar que el partido entre Barcelona y El Nacional por la Copa Ecuador quedó suspendido por la conmoción social que vive el país. Ambos equipos se iban a enfrentar por los 16avos del torneo. 

+ Cristhian Noboa es el mejor jugador de la temporada en Rusia

+ Figura de la LigaPro no descarta el jugar en Barcelona

+ Emelec quiere reforzar su defensa sí o sí con Darío Aimar

Ecuador atraviesa por un delicado momento social tras 11 días de protestas contra el gobierno del presidente, Guillermo Lasso. El cierre de vías y el estado de excepción que viven algunas provincias del país también afecta a los deportistas, en este caso en el fútbol, la LigaPro aplazó el inicio de la segunda etapa, mientras que en Copa Ecuador no se han podido realizar algunos partidos. 

En estos días ya se había confirmado la suspensión de varios encuentros, no obstante, aún quedaba por saber el de El Nacional contra Barcelona se realizaría, pero la FEF ya confirmó que dicho partido también quedó suspendido. 

La Copa Ecuador tendrá que ajustar sus encuentros apenas la conmoción social disminuya en el país, no obstante, esto también obligará a apretar el calendario de LigaPro, debido a que, la intención es terminar los dos torneos varias semanas antes del inicio del mundial de Qatar.