La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que Deportivo Cuenca fue sancionado al no cumplir con hasta 15 deudas con exjugadores, proveedores y también exentrenadores. El equipo morlaco fue uno de los que más jugadores contrató para la temporada 2022. 

+ Se filtraron: Estos serán los rivales de LDUQ, BSC y Emelec en la fecha 1 de la LigaPro

+ Y ya lo tienen listo: Por este motivo LDUQ no puede fichar al enganche extranjero

+ ¿Para titular contra Brasil? Alexander Domínguez superó el Covid-19

Deportivo Cuenca ha conformado un proyecto para volver a pelear por los puestos más altos en la LigaPro y también por regresar a un torneo internacional en la temporada 2022; no obstante, el equipo morlaco fue suspendido por no cumplir con los plazos de pago. 

Ante esta nueva suspensión, la presidenta del Deportivo Cuenca, Nataly Villavicencio, utilizó sus redes sociales para avisarle a la hinchada que más sanciones como estas llegarán en el 2022, tal y como pasó en el 2021, pero lo importante está en gestionar para que vayan disminuyendo. 

En este 2022, Deportivo Cuenca fue uno de los equipos que más jugadores contrató de cara a una temporada en la que buscan regresar a lo más alto de la LigaPro y pelear por obtener un cupo en algún torneo internacional.