Muchos lo ponían como fijo ante la baja de centrales, incluso fue anunciado como convocado por su club, sin embargo al final el defensor ecuatoriano Jackson Porozo  quedó fuera de la nómina de Ecuador para las Eliminatorias, y el jugador no escondió su frustración y colgó un mensaje en redes sociales.

(VIDEO) Nuevo gol de Jordy Caicedo

Moisés Caicedo saldría del Brighton

Estos son los convocados de Ecuador para Eliminatorias

"A veces las cosas no pasan como esperamos o queremos pero supongo que todo pasa por una razón", escribió en sus historias de Instagram el defensor del fútbol de Portugal. El Boavista había colgado en sus redes sociales el aviso de que estaba en la lista.

En su lugar estuvo convocado Franklin Guerra, titular en Liga de Quito pero con rendimiento menor de lo mostrado antes e incluso con algunos partidos menos por lesión. Félix Torres, Piero Hincapié, Xavier Arreaga son los centrales elegidos por Alfaro.

Porozo tuvo su gran salto en el Mundial y Sudamericano sub-20 del 2019 siendo titular fijo, eso le valió ir al Santos de Brasil donde no tuvo continuidad, hoy en Boavista es también titular fijo consolidado ya en el fútbol europeo.