Liga de Quito no pudo contra Macará en Ambato y perdió un partido muy importante en sus aspiraciones por ganar la etapa y también salió del cuarto puesto en la tabla acumulada. El 'Rey' terminó jugando con 9 y aún así empató el partido, pero los árbitros anularon el gol por un fuera de juego inexistente.  

+ (VIDEO) Pide selección: Nuevo Golazo de Anderson Julio en la MLS

+ Piero Hincapié no tuvo minutos en la aparatosa caída del Leverkusen ante el Bayern Múnich

+ (VIDEO) Asistencia de crack de John Espinoza

El partido entre Macará y Liga de Quito será uno de lo más recordados de la temporada 2021 y no solo por la emoción de los últimos minutos, sino por la actuación arbitral, puesto que, Liga terminó el partido con 9 jugadores después de la expulsión de Nilson Angulo y José Quintero, pero también se valido un segundo gol para los de Ambato que venía de una falta. 

 

Además, el mayor escandalo llegó en los minutos finales, puesto que, Liga con 9 se lanzó al ataque a buscar el empate que lo deje vivo en la lucha por la segunda etapa; y el cuadro 'Albo' anotó el gol, pero los jueces lo anularon por un fuera de juego inexistente. 

La derrota es un golpe duro para Liga de Quito que se aleja de la pelea por la segunda etapa y también pierde el cuarto puesto en la tabla acumulada y no estaría clasificando a la próxima Copa Libertadores. El 'Rey' deberá enfrentar en los próximos dos partidos a Independiente del Valle en Casa Blanca y a Aucas en el Gonzalo Ripalda.