Este jueves 18 de noviembre de 2021 la Conmebol reveló el 11 ideal de la fecha 14 de las Eliminatorias en la que Ecuador venció a Chile 2x0. Pervis Estupiñán, después de su golazo entró en la alineación de la jornada al igual que Piero Hincapié de gran trabajado defensivo contra 'La Roja'. 

+ ¿Oferta formal? Desde BSC se refieren al interés del Liverpool por Byron Castillo

+ Nuevo club: Casi definido el futuro de Robert Arboleda

+ Ante la salida de Perlaza: LDUQ tiene en sus planes a un lateral derecho de 'La Tri'

Ecuador pasa por uno de sus mejores momentos en todo el camino a Qatar 2022 impulsado por el gran nivel de su defensa. El equipo nacional sacó 6 de 6 en esta doble fecha y también volvió a reportar jugadores en el 11 ideal. 

Pervis Estupiñán terminó con las críticas y demostró por qué es uno de los mejores laterales del mundo, el esmeraldeño anotó el gol que abrió el marcador y enloqueció a Chile con su trabajo ofensivo. Piero Hincapié, en las últimas jornadas, se ha convertido en una pared en la defensa. 

El alto de nivel de los jugadores ecuatoriano y el acertado trabajo de Gustavo Alfaro en esta doble fecha hace que 'La Tri' esté en la tercera posición de la tabla rumbo a Qatar 2022 con 6 puntos más que sus inmediatos seguidores. Quedan 12 puntos por disputar en las Eliminatorias de la Conmebol.