El nivel del arbitraje ecuatoriano ha dejado mucho que desear en los útlimos años. Los constantes errores que han tenido los árbitros han traído a la mesa la discusión sobre si el VAR es necesario para poder dejar de lado las claras equivocaciones que vienen teniendo los jueces del país.

 

Más de Selección Ecuatoriana: Los planes que tiene la FEF para hacerle un homenaje a Antonio Valencia con la Tri

En la fecha 12 de la LigaPro hubo una gran polémica por los penales que fueron sancionados a favor de Barcelona y Emelec. En ambos partidos los equipos del Astillero tuvieron rivales que les complicaron las cosas en la cancha y pudieron desnivelar los marcadores desde los doce pasos con faltas que han sido muy discutidas.

 

Más de Selección Ecuatoriana: Desde la FEF hablaron sobre la posibilidad de convocar a Byron Castillo

Ante la polémica que se generó, Fabián Bustos habló en rueda de prensa previo al partido de Copa Libertadores frente a Boca Juniors. "Para mí en el penal a Castillo no hubo dudas, los que estuvimos ahí escuchamos el golpe. El próximo paso de LigaPro y FEF sería conseguir el VAR" comentó acerca de la dudosa falta sobre Byron Castillo que terminó en penal. El director técnico de Barcelona siempre se ha quejad del arbitraje cuando lo perjudican, pero ahora que la polémica también está en contra del Barcelona no ha dicho nada de los árbitros.

 

Más de Ecuatorianos en el exterior: Un grande de Europa: Nueva opción para Pervis Estupiñán

Sobre el partido que tendrá mañana en La Bombonera, Bustos se mostró confiado: "Para mí siempre el as bajo la manga de nuestro equipo es el funcionamiento colectivo, trabajar en lo táctico para que el rival no nos haga daño. Si estamos como estuvimos contra Santos, tendremos muchas oportunidades”