Las semifinales de la Copa Libertadores están a horas de empezar y Barcelona SC ya se encuentra en territorio brasileño para disputar el partido de ida frente a Flamengo. Los 'Toreros' buscarán un resultado que les permita cerrar la llave en el Estadio Monumental y acceder a la final del torneo.

 

+ Flamengo tiene dos bajas sensibles para enfrentar a Barcelona SC

+ ¿Hasta cuándo? Damián Díaz renovará su contrato con Barcelona SC

+ Roddy Zambrano habló tras la pelea entre Liga de Quito y Emele

Fabián Bustos, director técnico de Barcelona, habló en la rueda de prensa previo al partido de ida, donde dio a conocer cómo se planteará su equipo en el Marcaná. El argentino restó importancia a la diferencia que existe entre presupuestos y pidió a los hinchas del 'Ídolo' que sigan soñando.

 

Sobre si el planteamiento del equipo va a ser ofensivo, el director técnico de los 'Toreros' declaró: "Intentaremos ser un equipo eficaz y solidario, que esté a la altura, que no salga solo a buscar un resultado, sino a hacerle daño al rival. La diferencia de presupuestos no tiene nada que ver al arranque del partido, estamos con muchas ganas y de pasar a un gran rival, el equipo más poderoso del Continente" 

"Competiremos con Flamengo como lo hicimos contra Santos, Boca, Vélez o Fluminense, queremos darle otra alegría a nuestra gente. Flamengo ya tenía muchísimos jugadores de jerarquía y se reforzó con Kénedy del Chelsea, Andreas Pereira del Manchester United, David Luiz. Estaremos en todos los detalles para que la serie sea pareja" dijo Bustos.

Para finalizar, el argentino le habló a los hinchas: "La diferencia económica es enorme, pero la historia de Barcelona nos motiva. Estamos con una fe enorme, convencidos que podemos equiparar fuerzas y seguir haciendo historia. A nuestros hinchas que sigan soñando, que crean en Dios y en la capacidad y fortaleza emocional de este plantel".

En las últimas horas se habló de una posible salida de Damián Díaz del equipo titular, a lo que Bustos respondió: "Damián siempre ha sido importante, lo tengo a plenitud. Los que conocen mis decisiones sabrán que siempre que estuvo bien, Díaz ha jugado". El argentino dejó claro que el 'Kitu' será titular al estar al 100% de sus condiciones.