Este jueves 1 de julio de 2021 el director técnico de Barcelona, Fabián Bustos, habló con los colegas de Radio Caravana sobre la decisión de Damián 'Kitu' Díaz de continuar con la selección ecuatoriana hasta que esta termine su participación en la Copa América. 

+ Bryan Cabezas no seguirá en Emelec y un equipo europeo quiere ficharlo

+ DT del León habla del futuro de Ángel Mena

Damián Díaz dio positivo para Covid-19 antes de que Ecuador juegue contra Brasil en el último partido del grupo B de la Copa América, el jugador salió de la lista del equipo y será reeplazado por Carlos Gruezo. Sin embargo, el jugador manifestó su deseo de quedarse con la selección hasta que finalice su participación en la Copa. 

Sobre la decisión del jugador Fabián Bustos confirmpo que: "Él está con la selección y los pasos a seguir son los que diga la federación. La Liga Pro se va a reactivar cuando la selección quede eliminada". Cuando el fútbol regrese en el país Barcelona deberá jugar contra Emelec el clásico del astillero. 

Por otro lado, el entrenador argentino también comentó cual es la actual situación del jugador en 'La Tri': "Él cuerpo técnico le ha pedido que siga en el plantel, no es una decisió nuestra, pero obviamente apoyamos y estamos tranquilos porque el jugador está muy bien".