En los últimos partidos que ha disputado Barcelona SC, el enganche titular ha sido Gabriel Cortez. El 'Loco' ha demostrado un gran nivel y fue figura en los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Vélez. El ecuatoriano ha sabido aprovechar la ausencia de Damián Díaz por lesión, y eso ha traído el debate si debería ser titular o no.

 

+ Jacob Murillo estaría negociando con un equipo de Guayaquil

+ "¿Por qué no jugar ahí?" Andrés D' Alessandro envió un guiño a un equipo grande de la LigaPro

+ ¿La Tuka es opción? Se revela si Liga de Quito fichará a Roberto Ordóñez

Varios hinchas del 'Ídolo del Astillero' han pedido que Cortez se mantengan como titular debido a la mejora que tuvo el equipo cuando fue titular. Otra de las posibilidades que se empezó a hablar es de que el 'Kitu' y el 'Loco' jueguen juntos, antes eso Fabián Bustos dio su opinión sobre el tema.

"Hoy hablé con Gabriel (Cortez), él siempre llega puntual al entrenamiento, no ha tenido problemas de indisciplina en el club, quisiera preguntarle a los hinchas de #Barcelona hace cuánto tiempo Gabriel no era titular en 3 partidos seguidos" declaró Bustos en entrevista para Metro Sports.

Sobre si Díaz y Cortez podrían jugar juntos, el DT argentino dijo: "Los dos son enganches naturales, Gabriel tiene un cambio de frente superior, Damián se siente mas delantero, pueden jugar los dos juntos, Damián unos metros más arriba y Gabriel en la organización".

 

 

La racha de Fabián Bustos como local

El DT ha disputado 25 partidos en el Estadio Monumental por LigaPro, de los cuales ha ganado 18 y empatado en los 7 restantes. Que el 'Ídolo' haya quedado campeón en el 2020 y peleado la primera etapa en este 2021, es en gran parte por su hacer respetar su casa.