Este domingo 18 de julio de 2021 Manta enfrenta al Club Sport Emelec en la última fecha de la primera etapa del campeonato ecuatoriano. El entrenador del equipo manabita, Fabián Frías, explicó que la intención de sus jugadores es sumar la mayor cantidad de puntos posibles. 

+ Desde el Manta FC responden al periodista que los acusó de ser el 'regalón histórico de Emelec'

+ Emelec tiene dos bajas y recupera a un jugador para enfrentar a Manta FC

+ Emelec es el equipo más efectivo de la Liga Pro 

En una entrevista para el Canal del Fútbol, Fabián Frías aceptó que su equipo puede ser un juez para este final de etapa, pero lo más importante para el club está en "ganar partidos y sumar puntos". Además, el estratega también reconoció que el objetivo principal del equipo es "afianzarce en la categoría, porque el Manta es un equipo que ascendió este año, sumando a mayor cantidad de puntos lo antes posible". 

La fecha entre Manta y Emelec está tomando mucho ruido a raíz de las afirmaciones de un periodista de que el club manabita era el 'regalón histórico de Emelec', lo cual generó una respuesta pública del presidente del club atunero. 

Manta vs Emelec 

El partido entre Manta y Emelec empezará a las 15H30 de este domingo, 18 de julio de 2021. El 'Bombillo' podría volver a ganar una etapa del fútbol ecuatoriano tras 2 años, la última fue a finales 2018.