El delantero del Club Sport Emelec, Facundo Barceló, habló en exclusiva con Gol Tv sobre varios temas del fútbol ecuatoriano y de la relevancia del próximo Clásico del Astillero contra Barcelona. El jugador es uno de los goleadores del 'Bombillo' en esta temporada. 

+ (VIDEO) Washington Corozo no deja de marcar goles en México

+ (OFICIAL) Byron Castillo renueva su contrato con Barcelona por 4 años más  

Facundo Barceló sabe que este Clásico del Astillero será determinante para decidir el ganador de la primera etapa, por lo cual, reconoce que: 

"Sabemos que es un partido importante y que va a definir la etapa. Hay que tomarlo con el mayor compromiso y con tranquilidad, porque es muy lindo de jugar", afirmó en Gol TV el delantero 'eléctrico'. 

En la temporada del 2020, Facundo Barceló erró un penal contra Barcelona en el Clásico del Astillero que pudo clasificar a Emelec a la final de esa temporada, por lo cual, este partido también será una revancha personal para uno de los mejores jugadores del 'Bombillo' en las últimas semanas 

 

Por otro lado, el juego ofensivo de Emelec ha cambiado en este 2021, puesto que, el ingreso de Alejandro Cabeza contribuyó con más alternativas para los ataques del 'Bombillo', de ahí que, Facundo Barceló señale que: 

“Creo que va de la mano con la presencia de Alejandro (Cabeza). Porque al jugar yo solo en punta, eso no me permite tirarme a las bandas. Porque un referencia de área, no va a estar. Entonces a mí me permite tirarme un poco a las bandas y juntarme con los volantes", comentó Facundo Barceló.