América de Quito e Imbabura empataron 0x0 en el final de la fecha 30 la LigaPro Serie B. Varios equipos llegan con posibilidades de ascender a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano a 6 jornadas de terminar el torneo. El histórico equipo tricolor, El Nacional, es el más opcionado a volver a la Serie A. 

+ César Farías: "Debemos mantener el foco para ganar la segunda etapa"

+ Emelec recupera a este jugador para enfrentar a Mushuc Runa

+ Desde Peñarol aclaran el por qué de la salida de Billy Arce

El Nacional se encuentra puntero en la Serie B 51 unidades y 1 partido menos. El 'Bi-Tri' que perdió la categoría en el 2020 podría volver a la serie de privilegio en 2023. Los de Ever Hugo Almeida también están luchando por meterse a la final de la Copa Ecuador. 

Por otro lado, América de Quito, Libertad e Imbabura sueñan con meterse en el segundo lugar y quedarse con el último cupo ascender a la LigaPro. Independiente Juniors no puede ascender a la máxima categoría al ser un equipo filiar de Independiente del Valle, pero podría ejercer de juez en las últimas jornadas. 

 

A Libertadad de Loja y El Nacional le quedan 7 partidos para terminar su temporada, mientras que los otros equipos solo jugarán 6 encuentros más para decidir su suerte en el fútbol tricolor. Olmedo, Santo Domingo y Manta también luchan por no perder la categoría.