El tema de la altura ha sido uno de los más hablados en la historia del fútbol ecuatoriano. En varios casos se lo ha utilizado para quitar mérito a lo que han conseguido los equipos de la sierra, un argumento muy básico tomando en cuenta todo lo que se hizo para llegar a obtener esos logros.

 

+ Más interesados desde Italia: Un equipo pagaría 5 millones de euros por Piero Hincapié

+ Hernán Galíndez rompió el silencio sobre las críticas a los nacionalizados

+ Tras la salida de su goleador, Liga de Quito confirmó su primer refuerzo

Este es un debate que en el que no se encontrará punto medio debido a que el fútbol mueve pasiones y las rivalidades hacen que no se pondere lo que hacen los otros. Fernando Gaibor firmó hace pocos días con Independiente del Valle y habló en una entrevista para el programa 'Al Aire' de Ecuagol y Mundo Deportivo.

"Estuve muchos años en Emelec, pasando un fin de semana veníamos a jugar acá (en Quito), y uno tiene una idea de cómo manejar esto (la altura), pero es otra cosa estar viviendo en el día a día. La primera samana la sufrí un poco y ahora cada vez me cuesta menos, me siento muy bien" empezó Gaibor.

(Minuto 1:43:57)

"El tema altura yo creo que es más un tema psicológico. Lo que sí es verdad es que la pelota viaja más rápido porque hay menos resistencia. Desde que supe que iba a venir acá eso es en lo último que pienso, no veo por qué darle esa importancia a la altura porque es algo psicológico. Para mí es un tema de acostumbrarte a cómo viaja la pelota, hay algunos jugadores que no son fuertes psicológicamente y pensar en la altura les afecta" añadió el jugador de IDV.

Una de las preguntas que le hicieron a Gaibor sobre si la altura ayuda solo tiene un equipo que juegue bien, a lo que el futbolista respondió: "Por supuesto, el tiempo que yo estuve en Emelec a veces hasta goleábamos. Son temas que pueden afectar dependiendo la fortaleza mental que tengas".