Lamentablemente, en Ecuador y en la mayoría de los países de Sudamérica, los grandes talentos dentro del ámbito del fútbol se marchan cada vez más jóvenes. Y un claro ejemplo de ello es Moisés Caicedo, enorme aparición que ya integra las filas de Brighton, equipo de la Premier League de Inglaterra.

Los jóvenes futbolistas ecuatorianos son seguidos muy de cerca desde el viejo continente. Incluso, emisarios de los diversos países europeos dan el presente en nuestro territorio para analizar, más de cerca, a aquellos jugadores que se perfilan como jugadores talentosos y destacados.

En ese contexto, desde Holanda indicaron que uno de los equipos más importantes de dicho país europeo está tras los pasos de otra de las grandes apariciones del fútbol ecuatoriano. Se trata del tradicional y popular Feyenoord, que está muy interesado en un defensor de apenas 19 años de edad.

El apuntado por Feyenoord no es otro que William Pacho, defensor que integra las filas de Independiente del Valle, equipo con la mejor producción de futbolistas juveniles en los últimos años. Con apenas seis fechas disputadas, este jugador ya ha sabido deslumbrar en la Liga Pro de Ecuador.

Sin ir más lejos, los medios de comunicación holandeses deslizaron que Pacho, campeón de la Copa Libertadores Sub-20 con Independiente del Valle, aparece en la órbita de Feyenoord desde octubre del año pasado. Todo indica que le queda poco en el fútbol ecuatoriano.

+ William Pacho en 2020: