Este martes 30 de noviembre de 2021 el defensor de Mushuc Runa, Ricardo Adé, confirmó en una entrevista para ABC Deportivo que no tiene club para 2022, después de que en el 'Ponchito' no le avisaron nada para su renovación.

+ Solo Vinicius Júnior lo supera: Los números de crack de Gonzalo Plata en España

+ "Creo que no tuve las oportunidades que merecía", Gabriel Marques se despide de Barcelona

+ Universidad Católica no quiere 'desarmarse' para 2022

El jugador haitiano comentó que Mushuc Runa tiene la opción de comprar su pase hasta el 31 de diciembre de 2021; sin embargo, después de jugar el último encuentro contra Delfín y clasificar a Copa Sudamericana, comentó lo siguiente: 

"Fue un año muy bueno para mi,pese a que la dirigencia nos quizo tocar el bolsillo pudimos clasificar. No me han dicho nada del equipo aún, puedo decir que soy jugador sin Club. Quisiera quedarme en Ecuador", comentó el central. 

Adé asomó durante la temporada como una opción para reforzar la zona defensiva de Emelec; sin embargo, su fichaje no se pudo concretar. El jugador de Haití dejó muy buenas sensaciones en 2022 y tendría un importante mercado en el país. 

Desde Mushuc Runa no se ha confirmado si se renovará al jugador en 2022 o si se mantendrá a la plantilla de este 2021. El 'Ponchito' clasificó para la Copa Sudamericana del próximo año y tendrá que disputar un cupo con Liga, 9 de Octubre o Delfín.