La tarde de este lunes 17 de octubre de 2022, la organización de la Copa Ecuador dio a conocer el cronograma de la última fecha del cuadrangular válido por las semifinales de la competición. Los partidos se desarrollarán el próximo 2 de noviembre de 2022, a las 19h00, en horario unificado.

+¡Sigue preparándose para Qatar! Asistencia de Enner Valencia en Turquía

+¿Apoya a BSC? Agustín Delgado habló de la final de la LigaPro

+Lo conocen: Candidato a presidente de Emelec ya habría acordado con este DT

El primer compromiso será el que enfrenten a Independiente del Valle y el Mushuc Runa. Los negriazules —ya clasificados a la final única del certamen— tendrán que recibir en el Banco de Guayaquil al Ponchito que busca con una victoria meterse en su partido más importante del año. Recordamos que el ganador de la Copa Ecuador clasificará directamente a la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Mientras tanto, en el Estadio Los Chirijos de Milagro, 9 De Octubre —que ya descendió a la LigaPro - Serie B— se enfrentará al Club Deportivo El Nacional en un duelo en el que el ganador tiene la chance de clasificar a la final para enfrentar a los actuales campeones de América, los del Valle.

Clasificación

En la tabla de posiciones del cuadrangular final, Independiente del Valle ocupa la primera posición con 12 unidades obtenidos tras vencer cuatro de los cinco compromisos. El cuadro de Martín Anselmi ya está clasificado a la final única.

Mientras tanto, se busca el contrincante para los negriazules. El Nacional, Mushuc Runa y 9 De Octubre permanecen con seis puntos cada uno, separados únicamente por el gol diferencia. El cuadro octubrino es el que mejor diferencia de goles posee con +1, por su parte El Nacional tiene -2 y Mushuc Runa un registro de -3.

La final de la Copa Ecuador está pactada tentativamente para disputarse el próximo sábado 12 de noviembre de 2022 en el Estadio Olímpico Atahualpa, un día antes de la final de vuelta de la LigaPro que se podría disputar en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda.