La LigaPro está cerca de llegar al final de una nueva edición en este 2022. El campeonato ecuatoriano se acerca a un apasionante final para conocer a los equipos descendidos y también para saber si Aucas podrá llegar a la primera final de su historia y enfrentar a Barcelona. 

+ Antonio Valencia volverá a jugar con el Manchester United

+ Desde la llegada de César Farías: Aucas es el equipo más efectivo de la LigaPro

+ ¿Tendrá minutos? 'La Tri' destaca a una joven figura

La fecha 11 de la segunda etapa de la LigaPro llegó a su final con la goleada de Guayaquil City sobre Mushuc Runa. El equipo de la ciudad se ilusiona con pelear algún cupo a Copa Sudamericana, aunque depende de otros resultados y de tener un cierre perfecto. 

El descenso se vivirá al rojo vivo en las últimas 4 jornadas de esta segunda etapa, debido a que, 9 de Octubre, que se reforzó con grandes jugadores y no ha mejorado, luchará cada partido por sumar de a 3 y salvar la categoría. 

Macará, Técnico Universitario y Cumbayá los otros candidatos 

9 de Octubre es el máximo candidato a perder la categoría, pese a tener un partido menos, puesto que, su calendario es muy complicado y su juego no es destacado. Por otro lado, Macará está a 2 puntos de pasar a Técnico Universitario y a 4 de Cumbayá. El 'Rodillo' también tiene un calendario complicado en los últimos 4 partidos.

¿Habrá final? 

Aucas es el principal candidato a ganar la segunda etapa de la LigaPro, tras sacarle 5 puntos a Independiente del Valle. El 'Papá' podría llegar a su primera final de campeonato nacional ante Barcelona en el próximo mes de noviembre. 

 

¿Dónde se jugará la final? 

La tabla acumulada también está al rojo vivo, puesto que, Barcelona está a 2 puntos de Aucas y aún tienen un partido pendiente en el Monumental. El equipo que sea puntero en la tabla acumulada será el que cierre como local en el último partido del año.